DeportesFutbol Nacional

Solución patriota para salvar al fútbol colombiano

Debido a la crisis actual del país y la suspensión parcial de la liga Betplay, el equipo Patriotas de Boyacá propone una solución.

De acuerdo con la situación deportiva que pasa actualmente la liga del fútbol colombiano, y la preocupación de cada uno de los clubes, quienes recurren a todos los medios para subsistir y pagar los salarios de sus jugadores y cuerpo administrativo.

Con el fin de colaborar en algo la Dimayor el ente mayor del fútbol profesional colombiano, solicito al gobierno nacional una ayuda para colaborar con esta crisis a los equipos de fútbol, no paso un poco más de algunas horas cuando el ministro del deporte Ernesto Lucena, dio la negativa e informo a la Dimayor que no había presupuesto para ayudarlos en este momento, puesto que el país en este momento tiene otras prioridades en temas de salud, no hay presupuesto para el fútbol.

Entonces ya que el fútbol colombiano no puede quedarse a la espera de caer en banca rota, el señor Cesar Guzmán, dueño de Patriotas Boyacá F.C plantea una opción que cree puede ser la opción para rescatar, a los clubes de fútbol de esta crisis económica.

Lo que propone el Señor Guzmán es que les den un adelanto de los derechos de TV que firmaron hasta 2027 y resalta. “Que nos resten de ahí esa plata que pedimos como ayuda para concertar con nuestros trabajadores y asegurar el pago de las prestaciones en estos meses en los que no haya competencia”, en entrevista a RCN.

A lo que también añade que la Federación Colombiana de Fútbol está en la facultad y capacidad de auxiliar a los equipos de Colombia para pasar la crisis mientras dura la pandemia.

le puede interesar:¿venezolanos se devuelven para su país?

Menu Title