Actualidad

Siguen los deslizamientos en la vía al Llano

Más de 12 horas suman las afectaciones en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio por cuenta de las fuertes lluvias que afectan a la región, que han ocasionado deslizamientos de tierra que han paralizado la movilidad en algunos tramos del corredor vial.

La situación más delicada se presenta a la altura de los kilómetros 58 y 64, donde se han presentado deslizamientos y caídas de piedras que ponen en riesgo el tránsito de los conductores que se movilizan en la zona.

Si bien se han realizado trabajos de remoción de escombros y material en la carretera para habilitar el tránsito vehicular, las condiciones climáticas han dificultado las labores de los organismos de mitigación del riesgo.

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes se evacuaron los vehículos que permanecían represados en el kilómetro 58. Sin embargo, Coviandes, encargada de la concesión de la vía, declaró que sobre las 10:00 de la noche se procedió con el cierre total del corredor.

Pese a que a las 6:00 de la mañana de hoy hubo paso alterno en las estaciones de peaje Naranjal y Pipiral para ir evacuando los vehículos represados, así como en los sitios críticos (en los kilómetros 58 y 64), un nuevo deslizamiento presentado a las 9:00 de la mañana taponó ambos sentidos de la vía.

Menu Title