ActualidadArtículos de opiniónJudicialNacionSeguridad

“Si alguien vandaliza un patrimonio público tendrá que responder ante la justicia”: alcalde Ospina

El Parque Central Río Cali II, ubicado en pleno corazón de la ciudad, es el punto de encuentro para todas y todos. De la comunidad depende conservarlo en las mejores condiciones y evitar su deterioro.

La Administración Distrital adelanta jornadas de limpieza y recuperación del espacio público, para mantener esta zona en buen estado y ratificarla como un lugar de esparcimiento, donde se destacan sus emblemáticas rocas que, a su vez, son una obra de arte biotemática al aire libre.

Cali iniciaría obras de cuatro parques y la recuperación de otro en 2022

Por esta razón, el mandatario local hizo un llamado para cuidar y proteger espacios que nos pertenecen a todos. “Se trata de apelar a la cultura ciudadana, a entender que es responsabilidad de todos cuidar el patrimonio público. Este Parque Central lo hemos construido con mucho esfuerzo y ahora debemos garantizar, entre todos, que no sea rayado, vandalizado y utilizado para una tarea distinta al encuentro adecuado de la ciudadanía”, señaló Ospina.

El Alcalde de Cali fue enfático al asegurar que “si alguien es identificado vandalizando un patrimonio público, tendrá que responder ante la justicia”.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios-Uaegbs, con su equipo de mantenimiento, viene adelantando labores de enlucimiento y reparación de las zonas blandas y duras del parque, ubicado al lado del Centro Administrativo Municipal-CAM.

“Hemos redoblado esfuerzos y habilitado el Parque Central con vigilancia permanente. Estamos haciendo siempre sensibilización ciudadana en relación con el cuidado del bien público”, agregó Jorge Iván Ospina.

Las actividades se mantendrán durante varios días e incluyen remoción de grafitis sobre superficies, lavado de bancas, recolección de residuos sólidos y, por último, se asearán las piedras.

Menu Title