Actualidad

Sherine de Egipto, condenada a prisión por broma del Nilo

 

La cantante egipcia Sherine Abdel Wahab ha sido condenada a seis meses de prisión por bromear sobre la limpieza del río Nilo.

 

 

Sherine, una de las cantantes más famosas del país, y una jueza en la versión árabe del programa de televisión The Voice, dijo a un fanático que beber del famoso río podría causarles parásitos.

 

 

“Bebe Evian en cambio”, bromeó.

 

 

Ahora ha sido declarada culpable por un tribunal de El Cairo de difundir noticias falsas, pero sigue siendo gratuita en espera de una apelación. El medio egipcio Ahram dijo que se le ordenó pagar 5,000 libras egipcias (£ 204) como fianza, además de una multa de 10,000 libras

 

 

 

 

La demanda en su contra se archivó en noviembre, luego de que apareciera un video en línea que mostraba a Sherine pidiéndole que cantara Mashrebtesh Men Nilha (¿Has bebido del Nilo?) Ella respondió diciendo que “beber del Nilo me daría esquistosomiasis”, una enfermedad comúnmente conocida en Egipto como bilharzia, que una vez plagó las fuentes de agua rural.

 

 

Además del caso legal en su contra, el Sindicato de Músicos Egipcios anunció que le prohibía actuar sobre su “burla injustificada de nuestro querido Egipto”.

 

 

Abdel Wahab luego se disculpó por su “broma tonta” en el concierto, que dijo que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos hace más de un año.

 

 

“Mi amado país Egipto y los hijos de mi país Egipto, me disculpo con todo mi corazón por cualquier dolor que pueda haberte causado”, agregó.

 

 

La esquistosomiasis se extendió a lo largo de gran parte de la historia de Egipto, después de haber sido descubierta en restos momificados de miles de años en el pasado.

 

 

Los programas de salud en el último siglo, sin embargo, han reducido en gran medida su prevalencia. Es causada por un gusano parásito que vive en el agua dulce en regiones tropicales y subtropicales, creciendo dentro del cuerpo humano.

 

Menu Title