ActualidadDeportes

Seis miembros de la junta de Barcelona renunciaron

Seis miembros de la junta de Barcelona renunciaron y le dijeron al presidente Josep Maria Bartomeu que no están contentos con la forma en que se gestiona el club. En una carta conjunta, los seis expresaron su preocupación por las implicaciones financieras de la crisis del coronavirus para el club.

También criticaron el manejo de un escándalo en febrero cuando el club se vio obligado a negar la contratación de una empresa para atacar a sus propios jugadores en las redes sociales, y llamaron al Barça a convocar nuevas elecciones presidenciales.

Emili Rousaud y Enrique Tombas, dos de los cuatro vicepresidentes del club, renunciaron junto a cuatro directores: Silvio Elias, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor.

“Hemos llegado a este punto porque no podemos revertir la forma en que se maneja el club frente a desafíos importantes en el futuro, especialmente en la era posterior a la pandemia”, dijeron los seis en su carta.

“También queremos mostrar nuestro descontento por el desafortunado episodio sobre las cuentas de las redes sociales, conocido como ‘Barcagate’, del que aprendimos a través de la prensa.

“Como nuestro último acto de servicio al club, recomendamos que se convoquen elecciones tan pronto como las circunstancias lo permitan, para que el club pueda ser manejado de la mejor manera posible y enfrentar los importantes desafíos del futuro inmediato”.

En respuesta a las renuncias, el Barça dijo que se han producido “debido a una reorganización de la junta presentada por Bartomeu y que se completará en los próximos días”.

En un comunicado, el club agregó que la reorganización se estaba planificando para impulsar “las medidas necesarias para prepararse para el futuro del club, superar las consecuencias de la crisis de salud pública que actualmente está sobre nosotros y concluir el programa de gestión”. .

El club también negó las “acusaciones serias e infundadas” sobre el funcionamiento del club hechas por Rousaud en los medios españoles y dijo que “se reservan el derecho a cualquier acción legal que pueda corresponder”.

Los jugadores del Barcelona recibirán un recorte salarial del 70% durante la pandemia de coronavirus y harán contribuciones adicionales para garantizar que el personal no deportivo reciba el salario completo.

Menu Title