Dispositivo de seguridad cubre ciclorrutas y corredores clave para acompañar la movilidad segura. Equipos de seguridad acompañan a ciclistas, peatones y transporte público en la jornada.

¡En Bogotá, la seguridad vial es para todos! Este 5 de febrero, en el marco del Día sin Carro y sin Moto, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia despliega un dispositivo de seguridad en 46 puntos priorizados, centrado en ciclorrutas, puentes vehiculares, vías principales y estaciones del sistema TransMilenio, para garantizar seguridad ciudadana y acompañamiento durante la jornada.
Esta jornada de movilidad sostenible, que restringe la circulación de vehículos particulares entre las 5:00 a. m. y las 9:00 p. m., incluye un dispositivo de seguridad diseñado para acompañar a la ciudadanía en sus desplazamientos por la ciudad.
La Secretaría de Seguridad ha identificado 46 puntos estratégicos en Bogotá, incluyendo tramos de ciclorrutas y sectores de alta afluencia de peatones y ciclistas. En estos puntos se concentra la presencia institucional para garantizar orden y convivencia durante la jornada.
El dispositivo involucra coordinación territorial y acciones de acompañamiento que tienen el objetivo de prevenir incidentes y brindar asistencia a la población que se moviliza a pie, en bicicleta y en transporte público.
La medida complementa otras acciones del Distrito para asegurar que la jornada transcurra de manera segura y ordenada, en un día en que la ciudad cambia su dinámica de movilidad para priorizar modos sostenibles como la bicicleta, la caminata y el transporte público.
En el video que encuentra a continuación, publicado por la Secretaría de Seguridad en la red social X, puede ver más recomendaciones al respecto:
Durante la jornada, la ciudadanía cuenta con opciones de transporte y rutas habilitadas. Finalmente, las autoridades le recuerdan la importancia de la cooperación entre bogotanas y bogotanos para favorecer una jornada segura para todos.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
