Deportes

Se terminó la ilusión mundialista para la Selección Colombia

La nueva generación inglesa terminó con la maldición de la Copa del Mundo al noquear a Colombia en patadas puntuales para llegar a los cuartos de final.

Eric Dier anotó la patada ganadora después del brillante rescate de Jordan Pickford del intento de Carlos Bacca, con la primera victoria de Inglaterra en un tiroteo en la Copa del Mundo estableciendo una reunión con Suecia en Samara el sábado, un juego que se puede ver en vivo en la BBC.

El equipo de Gareth Southgate había estado a segundos de los últimos ocho durante el tiempo normal, con la penalización de Harry Kane después de que Carlos Sanchez le cometiera una falta en la caja, su sexto gol del torneo, como si fuera a enviarlos.

Pero en el momento de la lesión, Colombia lanzó a todos hacia adelante para un rincón de Juan Cuadrado, incluido el arquero David Ospina, y Yerry Mina encabezó un empate espectacular en el Spartak Stadium.

Kieran Trippier estaba parado en la línea, pero no pudo mantener fuera el tercer gol de cabeza del Barcelona central en la Copa del Mundo.

Los Tres Leones habían estado en la parte superior durante la mayor parte de los 90 minutos, pero aparentemente se desinflaron en el tiempo extra, aunque Danny Rose y Dier perdieron oportunidades de ganar el juego y evitar un tiroteo.

Henderson tuvo un penal salvado por Ospina en el tiroteo, pero Mateus Uribe lanzó la siguiente patada al travesaño para allanar el camino para que Pickford y Dier sean héroes de Inglaterra.

No hay campeones mundiales anteriores entre Inglaterra y la final. Los ganadores de sus cuartos de final enfrentarán a Croacia o a la anfitriona Rusia por un lugar en Moscú el 15 de julio.

El juego en sí había sido un asunto de mal genio, con ocho jugadores reservados en total, seis de ellos colombianos, incluido Wilmar Barrios, que tuvo la suerte de evitar el rojo por cabezazo de Henderson en la primera mitad.

Menu Title