ActualidadEntretenimiento

Se revive un nuevo lio amoroso alrededor de Jota Mario Valencia

Un presunto hijo reclama apellido y herencia, La Agencia de Periodismo Investigativo, API, publicó los documentos que demuestran la demanda que existe al respecto y que fue interpuesta en el 2019.

En el proceso que se adelanta contra los dos hijos del expresentador, un hombre de 43 años exige que se le reconozca como hijo del fallecido, y por lo tanto se le entreguen los derechos de herencia de su supuesto padre. En el documento de presentan dos copias de fax que pruebas la existencia del proceso en un juzgado de familia de Bogotá.

En el documento, la agencia dirigida por el periodista Norbey Quevedo indica: el demandante identificado como Alejandro Ávila, afirma que su madre le contó su procedencia hasta que valencia falleció, en junio del 2019 la mujer le dijo que era hijo del presentador.

En el relato que Alejandro añade a la demanda, indica que Jota Mario Valencia y Teresa de Jesús Ávila Fula tuvieron un romance, en 1975 cuando se conocieron, la mujer trabajaba en labores del hogar con una familia alemana en el barrio la soledad de la capital.

Ávila indica que su madre le pidió a Valencia formalizar su noviazgo luego de que comenzaron a verse de forma “clandestina” y pese a que el comunicador no la trataba como su novia “por la diferencia social que existía entre los dos”.

“La relación se quebró cuando Teresa le dijo al joven Jota Mario que se le había presentado un retraso en la menstruación y que ella estaba asustada porque creía que estaba embarazada, el joven se mostró indiferente ante esta situación y desde ahí dejó de comunicarse con Teresa, la ignoraba, no le contestaba las llamadas telefónicas, en síntesis, la abandonó”, menciona Ávila en la narración que reseña el portal de noticias.

Luego de conocer la historia de su madre, el joven contrato un investigador privado para comprobar lo que ella decía, posterior a esto le dio un poder a un abogado que inició el proceso judicial actual, este al parecer podría incluir pruebas de ADN a los hijos reconocidos por valencia, en vista de que el periodista no se puede exhumar ya que fue cremado.

En la millonaria demanda, el pleito incluirá una casa lote adquirida en 2015 por 1.040 millones, un apartamento en el 2003 por 403 millones y acciones en cuatro empresas que poseía el presentador.

La solución a este litigio se debe resolver en máximo un año en condiciones normales, el fallo deber emitirse máximo en agosto de este año, aunque es posible que se prolongue más por las medidas actuales del covid-19.

le puede interesar:Estas son las pautas para realizar trasteos en el marco de la emergencia por el COVID-19

Menu Title