Según informe de la Secretaría de Salud, el tiempo de espera recomendado para aplicarse vacunas contra enfermedades como la fiebre amarilla, paperas, tosferina, entre otras, es de 15 días (posteriores a la vacunación contra COVID-19).

Este tiempo de espera entre vacunas lo recomiendan los expertos de la entidad como una medida de precaución en la que se puede monitorear posibles efectos en el organismo, y para darle un tiempo prudente a la persona antes de recibir una nueva dosis contra el coronavirus.

Las vacunas son efectivas para evitar mayores complicaciones de salud, hospitalización o fallecimiento por diferentes enfermedades que se previenen con este método.

Vacunación contra COVID: la CDMX anuncia dosis para maestros y otros  sectores

📍 Puntos de vacunación contra COVID-19

En la ciudad aún hay puntos habilitados para que las personas se acerquen e inicien, completen o se apliquen su dosis de refuerzo contra COVID-19. consulte en la pagina de Minsalud o de la secretaria de salud del distrito.

📍 Puntos de vacunación contra diferentes enfermedades en las IPS de Bogotá

En Bogotá hay alrededor de 200 puntos de vacunación contra diferentes enfermedades transmisibles ubicados en las IPS de la ciudad.

Ten en cuenta que las vacunas contra enfermedades como la tosferina, sarampión, rubéola, fiebre amarilla o paperas, están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para su aplicación gratuita. 

Los puntos donde se consiguen estas vacunas se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud 👉 www.saludcapital.gov.co o en el siguiente mapa: