Internacional

Se pospone la votación sobre el proyecto de ley del Senado para realizar cambios


El senador John McCain , republicano de Arizona, dio un impulso a los esfuerzos del presidente Donald Trump y los senadores republicanos para obtener un proyecto de reforma fiscal el jueves, pero un impulso tardío de los opositores al déficit tiene la factura en el limbo el viernes.


La votación del proyecto de ley se canceló el jueves por la noche, y los republicanos del Senado decidieron hacer cambios de la noche a la mañana. El plan es reanudar los votos el viernes a las 11 a. M., Aunque no está claro cómo será el proyecto de ley en ese momento.


El senador Bob Corker, republicano de Tennessee, quiere más ingresos, en algún lugar alrededor de $ 350 mil millones para ser exactos, porque no le gusta cuánto aumenta esta cuenta el déficit. La única forma de obtener ese tipo de ingresos era reformar fundamentalmente este proyecto de ley, solo unas horas antes de que se supusiera que se votara en el Senado.


Temprano en la jornada del jueves, McCain, quien se ha convertido en una espina en el lado de Trump en los recientes votos, dijo que apoyaría la ley de impuestos.


“Después de una cuidadosa reflexión y consideración, he decidido apoyar el proyecto de ley de reforma tributaria del Senado “, dijo McCain en un comunicado. “Creo que esta legislación, aunque lejos de ser perfecta, mejoraría la competitividad de los Estados Unidos, impulsaría la economía y proporcionaría una desgravación fiscal muy larga para las familias de clase media”.


El apoyo de McCain llegó en un momento crítico para la medida.


El Senado votó para proceder a un debate sobre el proyecto de ley el miércoles, dando a los republicanos una victoria procesal. Pero aún no está claro si el senador líder de la mayoría, Mitch McConnell , tendrá suficientes votos para aprobar el proyecto de ley, ya que las diferencias continúan siendo discutidas en el pleno del Senado. El Senador Ron Johnson, R-Wis., La Senadora Lisa Murkowski , R-Alaska, y la Senadora Susan Collins , R-Maine, entre otros, han expresado su preocupación por la legislación.


El presidente Trump y los partidarios republicanos están lanzando la medida como un proyecto de ley de impuestos para la clase trabajadora, no para los ricos. Trump les dijo a sus partidarios en un discurso en Missouri ayer: “Me va a costar una fortuna”.


No está claro cómo el proyecto de ley afectaría personalmente al presidente sin que se hagan públicas sus declaraciones de impuestos.


McCain agregó el jueves al sentimiento de que esta era una medida para la clase trabajadora.


“Este proyecto de ley beneficiaría directamente a todos los estadounidenses, permitiéndoles conservar un mayor porcentaje de lo que ganan”, dijo en su comunicado, y agregó que reducir la tasa del impuesto corporativo al 20 por ciento haría que los mercados estadounidenses fueran más atractivos para la inversión.


Según la Oficina de Presupuesto del Congreso , el proyecto de ley aumentaría el déficit nacional en $ 1.4 trillones durante la próxima década y afectaría desproporcionadamente a los contribuyentes de bajos ingresos.


Algunas de las críticas de la medida también apuntan a la inclusión de una derogación del mandato individual de la Ley de Asistencia Asequible de 2010 . El mandato requiere que todos los estadounidenses con la capacidad de pagar el seguro de salud lo compren.


La CBO predice que si se promulga la legislación para derogar el mandato, la cantidad de personas con cobertura disminuiría en 4 millones de personas en 2019 y 13 millones en 2027. Las primas promedio en el mercado de seguros aumentarían aproximadamente un 10 por ciento cada año en comparación a las estimaciones bajo la ley existente.


McCain apoya incluir una derogación.


“Como una cuestión de principios, siempre he apoyado la libertad individual y creo que el gobierno federal no debería penalizar a los estadounidenses que no pueden permitirse comprar costosos seguros de salud”, dijo en el comunicado.


El senador de Arizona votó con los demócratas a fines de julio para derrotar al esfuerzo republicano por desmantelar la Ley de Asistencia Asequible. Su falta de apoyo derivó en un esfuerzo revivido en la derogación en septiembre.


Pero en materia de reforma tributaria, McCain ahora está preparado para ayudar a los republicanos a lograr lo que esperan sea un logro legislativo clave antes de los exámenes parciales de 2018.


Menu Title