Actualidad

Se planean protestas en las principales ciudades para la inauguración presidencial este martes

Las autoridades colombianas se preparan para un caótico día de la toma de posesión presidencial el martes con protestas de la oposición que coincidirán con la ascensión de Ivan Duque al poder.

En el momento en que Duque sube al podio en la Plaza Bolívar de Bogotá para asumir la presidencia del presidente saliente Juan Manuel Santos , se han programado protestas en toda Colombia.

La “Marcha por la Vida” se llevará a cabo en todas las principales ciudades de Colombia, así como en varias ciudades en todo el mundo.

La protesta de la oposición tendrá como objetivo resaltar los continuos asesinatos masivos de líderes sociales y activistas de derechos humanos que han sido ignorados por el presidente entrante, pero destacados por el segundo lugar en las elecciones, el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro .

“El martes vamos a marchar por la paz, la vida y la justicia. Para defender la vida [y] la paz, debemos defender la justicia “, dijo Petro a los periodistas .

Después de una campaña electoral amargamente divisiva que enfrentó al izquierdista Petro y al derechista Duque, se mantiene una gran oposición contra el hombre que se convertirá en el próximo presidente de Colombia.

En la capital, Bogotá, las protestas en la Plaza de Hoja comenzarán antes de la ceremonia de inauguración. También en Medellín y Cali las protestas están programadas para la 1PM, una hora y media antes de que Duque se convierta en jefe de estado.

Los aliados políticos de Duque han rechazado el plan de Petro de arruinar el regreso al poder de los “uribistas”, como se llama a los partidarios del controvertido ex presidente Álvaro Uribe .

La senadora María del Rosario Guerra incluso comparó a los manifestantes con el ahora desmovilizado grupo guerrillero de las FARC que llevó a cabo ataques de mortero en Bogotá que mataron a 10 personas en 2002.

“Algunos reciben a Uribe con bombas y otros con marchas … y eso es lo que no podemos permitir”, dijo Guerra el mes pasado.

Los alcaldes de Colombia, sin embargo, han permitido las marchas inaugurales antigubernamentales que darán inicio a cuatro años de oposición izquierdista contra el gobierno de dureza.

Menu Title