Actualidad

Se intensifica el incendio en Nimaima

 

 

El pasado domingo 1 de septiembre se registró un grave incendio en el municipio de Nimaima, Cundinamarca. Los bomberos de la región informaron que los incendios persisten y, para contener esta situación, se conformaron dos equipos de intervención, uno ubicado en la base y otro en la parte alta del Cerro Teresa.

El desastre ha consumido más de 100 hectáreas, algunas de estas destinadas al cultivo de cañaduzales. Frente a esta situación, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca no ha podido controlar las llamas debido a los fuertes vientos en la región.

Germán Ribero, director de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), afirma que las altas temperaturas que iniciaron en el mes de agosto siguen siendo fuertes en algunas provincias de Cundinamarca como Gualivá, Tequendama, Sumapaz y el Alto Magdalena. Por la naturaleza de los incendios en Nimaima, se considera la posibilidad que hayan sido iniciados por manos criminales.

 

Bomberos de San Francisco, Villeta, Útica y La Vega realizan un barrido para determinar si se requiere apoyo aéreo para controlar el desastre. Por ahora, seis familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades ante el inminente peligro.

 

En otros municipios de la región, con alerta roja como Anapoima, Guataquí y Sasaima también se han registrado incendios.

Le puede interesar: Concejal del Centro Democratico quedo herido en grave accidente de tránsito

Menu Title