ActualidadMedio AmbienteMovilidadNacion

Se habilitó el paso en la vía Medellín-Bogotá tras 13 días desde su cierre

Desde el 13 de noviembre la vía Medellín-Bogotá, sector San Luis, se encontraba cerrada debido a un deslizamiento de tierra que dejó bloqueado este corredor.

Sin embargo, gracias a las labores encabezadas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) se dio el anuncio que este lunes 25 de noviembre podrá utilizarse uno de los carriles de esta vía, a partir de las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

Con trabajos de remoción por parte de 70 equipos de maquinaria pesada y 80 trabajadores, que estuvieron laborando día y noche durante 12 días, con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tráfico y Transporte, y del Ejército Nacional, se pudo agilizar este corredor vial que conecta dos ciudades importantes del país.

Según detallo Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, para velar por el bienestar de los conductores que empiecen a circular por el carril habilitado y de los trabajadores que continúan con las labores de remoción de tierra: “este tráfico se podrá mantener constante siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Así mismo, aseguró que la entidad seguirá presente y atenta para atender cualquier eventualidad que pueda perturbar a las personas que transiten por este sector, mientras se adelantan las labores de: limpieza y remoción del material del derrumbe sobre la calzada que aún no está habilitada.

le puede interesar:172 capturados hasta ahora por desórdenes en el paro, según la Fiscalía

Menu Title