Actualidad

Se forma decreto que busca regular el porte y consumo de droga en Cundinamarca

Los municipios de Cundinamarca se pusieron de acuerdo y firmaron un decreto que busca regular el porte y consumo de drogas en entornos escolares, este es uno de los puntos que más preocupa a la administración.

La propuesta la hizo el gobernador Nicolás García y firmaron en conjunto el decreto que se prohíbe el porte y consumo en entornos escolares y espacios públicos, esta medida se adaptó a las condiciones de cada municipio, responde a las necesidades de proteger a los niños y las zonas en que frecuentan.

“Esto le va a permitir a la fuerza pública estar con autoridad capturando a quienes alrededor de los colegios quieren dañar a nuestros niños, porque se están convirtiendo en los principales centros de expendio, porque le dan una muestra gratis al niño y le dicen que traiga unos amigos y comienza un circulo vicioso que afecta a la sociedad”, dijo García.

La sanción para la persona que sea sorprendida consumiendo o vendiendo en esos lugares será de 32 salarios mínimos, de acuerdo al código de Policía y asimismo se espera que se contemplen medidas complementarias que enfrenten las realidades de los menores encontrados en flagancia.

Cundinamarca no es el departamento con mayor casos registrados por consumo de droga en el país.

Menu Title