La nueva ruta Bogotá–Nuquí–Bogotá tendrá dos frecuencias semanales, jueves y domingo, en aeronaves ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros.
Bogotá, 6 octubre de 2025

La aerolínea estatal Satena puso en marcha dos nuevas rutas para impulsar el turismo regional desde la capital del país. Se trata de las rutas Bogotá–Nuquí, en el Chocó, y Bogotá–Flandes, en el Tolima.
La ruta Bogotá–Nuquí–Bogotá, comenzó a operar desde el pasado 30 de octubre de 2025, conectando el centro del país con una de las regiones más biodiversas y turísticas de Colombia, promoviendo el desarrollo comercial y turístico en el Pacífico colombiano.
“Con esta nueva conexión directa entre la capital del país y Nuquí, Satena fortalece su misión de conectar a Colombia, acercar comunidades y promover el turismo sostenible en territorios de alto valor natural y cultural”, aseguró el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea.
La nueva ruta operará dos veces por semana, jueves y domingos, en aeronaves ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros en los siguientes horarios:
– Jueves:
Bogotá – Nuquí: 7:35 a.m.
Nuquí – Bogotá: 9:26 a.m.
– Domingo:
Bogotá – Nuquí: 9:10 a.m.
Nuquí – Bogotá: 11:03 a.m.
Para esta nueva ruta la aerolínea de los colombianos estableció una tarifa especial: desde $252.000 a través de la página web oficial de Satena, y de $ 276.200 en los puntos de venta autorizados.
Con esta nueva operación, la aerolínea estatal fortalece su presencia en una región estratégica para la conectividad nacional, ya que el municipio de Nuquí se ha posicionado como uno de los destinos más atractivos de Colombia por su exuberante selva, playas vírgenes, el avistamiento de ballenas, que lo ubican como referente del turismo comunitario y sostenible.
Nueva ruta Bogotá–Flandes–Bogotá
Igualmente, la aerolínea de los colombianos también puso en operación la nueva ruta Bogotá–Flandes–Bogotá. Se trata de una opción una rápida, cómoda y competitiva para quienes buscan disfrutar de los atractivos de este eje turístico.
Flandes se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los viajeros gracias a su cercanía con Bogotá, su clima cálido y su amplia oferta hotelera y recreativa. Su ubicación estratégica en el centro del país lo convierte en un punto de encuentro para el descanso, los eventos empresariales y el turismo familiar.
El presidente de Satena destacó que con estas iniciativas la compañía quiere seguir impulsando el turismo regional y consolidando su papel como la aerolínea estatal que conecta a los colombianos con los destinos que mueven la economía, la cultura y el turismo del país.
