DeportesFutbol Nacional

Santa Fe ya tiene nuevo técnico: Eduardo Méndez

Un año, un mes y 23 días duró la presidencia de Juan Andrés Carreño en Santa Fe. Un tiempo suficiente para ser recordado como uno de los peores presidentes en la historia cardenal. A su mando, el equipo hizo la peor campaña en el fútbol colombiano, perdió calidad en el plantel de jugadores y hoy se encuentra mirando de reojo el descenso. Por eso, el propio Carreño convocó a una asamblea extraordinaria este jueves 1 de agosto en la que ratificó lo que era un rumor, el regreso del abogado Luis Eduardo Méndez Bustos, quien ya comandó al club entre 2004 y 2006.

Durante la asamblea, que comenzó sobre las 7:00 p.m., Carreño antes de dejar su cargo entregó un balance de lo que fue su gestión. Una presentación en la que aseguró que estos meses al mando de los cardenales fueron de tensión, de muchos retos, todo esto antes de expresar su deseo de seguir dentro de la junta directiva del equipo, del que tiene el 27% de las acciones.

Los accionistas minoritarios protestaron por el pedido de Carreño, pero no tuvo mayor efecto y quedó incluido en la junta directiva. Sin embargo, Méndez atendió las quejas de los minoritarios e incluyó a Carlos Ramírez dentro de la misma, pero en los suplentes.

De esta forma la nueva junta directiva del club quedó así: principales: Luis Eduardo Méndez Bustos, Víctor Julio Cuervo Otalora, Luis G. Miranda Buelvas, Mauricio Beltrán Álvarez y Juan Andrés Carreño. Y en los suplentes: Julio R. Gómez Esguerra y Carlos F. Ramírez Guerrero.

La votación que eligió a la nueva junta fue de 98,8% de las acciones a favor de la plancha que presentó Méndez y 1,16% votaron en blanco. De los nuevos miembros están Julio Roberto Gómez, quien es presidente de la Confederación General del Trabajo y el magistrado Luis Gabriel Miranda, quien fue presidente de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Carreño en una de sus últimas declaraciones al mando de Santa Fe le afirmó a CM& que lo mejor para el club, dado el estado actual, era vender el equipo a un fondo de inversión, como lo hizo hace un par de años Millonarios, además de afirmar que el equipo necesita incorporar más jugadores.

Por eso, Méndez, en sus primeras palabras como presidente, aseguró que las lesiones de Luis Manuel Seijas y Fabián Sambueza, harían que el equipo contrate dos jugadores más antes de que se cierre el libro de pases en el fútbol colombiano.

Se conoció que el  volante Roger Torres, quien quedó campeón con Júnior en el torneo pasado y no es del gusto de Julio Comesaña, podría llegar al club, al igual que el lateral izquierdo Tomás Maya, quien pertenece a las divisiones menores de Atlético Nacional y ha jugado con las camisetas del Pasto y Huila.

En el desarrollo de la junta, parte de los accionistas le preguntaron al presidente saliente si era verdad que el equipo debía 21 mil millones de pesos. Carreño negó la cifra que presentó CM&. El ahora expresidente aseguró que lo que realmente se debe no supera los dos mil millones de pesos y que espera que con el dinero que entré al club por la venta de la Dimayor, de los derechos de transmisión del fútbol colombiano en el exterior, se pueda saldar esa deuda.

Además, Carreño le aseguró a la asamblea que los 13 mil millones de pesos que no ingresaron al club fue por no haber clasificado a ningún torneo internacional y negó que haya un déficit.

Lo cierto es que Santa Fe necesita dar resultados, no solo en lo dirigencial, sino en lo deportivo. Desde el 3 de noviembre de 2018 no gana como local en el estadio El Campín. Su única victoria en este 2019 fue de visitante, ya eliminado, ante el Huila en Neiva, en el pasado torneo, en el que quedó en el penoso último lugar.

Santa Fe cambió de presidente, se va alguien que fue visto como una improvisación, y prefirió traer de vuelta a un viejo conocido que espera devolver al equipo a su época más gloriosa. Una época que hoy parece, pasó hace mucho.

Le puede interesar: Stéphanie Frappart se convertirá la primera mujer en arbitrar la Supercopa de Europa

Menu Title