San Victorino: más de 1.100 m² de espacio público recuperado

 

La Alcaldía Mayor avanza con Operación Espacio Público en San Victorino, recuperando zonas clave para la ciudadanía y fortaleciendo la convivencia.
En una nueva jornada de la Operación Espacio Público, la Alcaldía Mayor de Bogotá, junto a entidades distritales y la Policía, recuperó más de 1.100 m² en San Victorino, reafirmando su compromiso con la seguridad, la legalidad y el bienestar ciudadano.
Recuperación del espacio público en San Victorino en el centro Bogotá |  Bogota.gov.co

Recuperación de espacio público en el corazón comercial de Bogotá

Durante la intervención, se liberaron 1.116 m² de espacio público y se retiraron 31 m³ de residuos mixtos, acciones que contribuyen a la limpieza y organización de este sector estratégico de la ciudad.

La operación permitió además el hallazgo de una libra de marihuana y 30 papeletas de bazuco, así como el traslado de 8 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP), reforzando el control y la seguridad en la zona.

Trabajo en equipo por la ciudad

El alcalde local de Santa Fe, Diego López López, destacó la sinergia con la Policía y las entidades distritales: “Este esfuerzo lo vamos a seguir haciendo hasta que toda esta zona este recuperada. Afortunadamente, en la localidad estamos en sinergia con la policía y con todas las entidades distritales”

mientras que el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, reiteró que “San Victorino debe ser un corazón productivo de la ciudad, donde comerciantes y ciudadanía disfruten de un entorno seguro y ordenado”.
En esta intervención de Operación Espacio Público participaron DADEP, UAESP, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría de Gobierno

Un espacio público para la ciudadanía

San Victorino, tradicional epicentro del comercio popular en Bogotá desde tiempos coloniales, ha sido escenario del uso intensivo del espacio público, donde la vida urbana, el intercambio comercial y la ocupación de calles y plazas han marcado la historia de la ciudad. Hoy, su recuperación busca honrar esa tradición, garantizando un entorno ordenado que beneficie a la ciudadanía.

La Operación Espacio Público, liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, busca que las y los bogotanos cuenten con espacios comunes dignos, seguros y limpios, reafirmando el compromiso de la ciudad con la convivencia y el bienestar.

La recuperación de este corredor peatonal no solo mejora la percepción de seguridad, sino que también fomenta el uso adecuado de las áreas públicas y aporta a la sostenibilidad urbana.

La invitación a toda la comunidad es a sumarse y contribuir al uso responsable del espacio urbano, para lograr una ciudad más equitativa, segura y habitable.