Internacional

Sami Anan, ha sido detenido después de anunciar su intención de postularse para presidente

El ex jefe de gabinete del ejército egipcio, Sami Anan, ha sido detenido después de anunciar su intención de postularse para presidente. Anan ha sido acusado por las fuerzas armadas de violar el código militar egipcio, postularse para el puesto sin permiso y falsificar documentos.

Fue ampliamente considerado como el último retador de alto perfil al presidente de Egipto, Abdul Fattah al-Sisi, varios ya han descartado su candidatura en las elecciones de marzo.

Anan, que se desempeñó como jefe de gabinete del ejército entre 2005 y 2012, anunció su intención de oponerse al presidente Sisi en las redes sociales a principios de este mes.

El martes, el ejército egipcio transmitió un comunicado en la televisión estatal acusando al ex general de una “violación grave de las leyes del servicio militar”.

Dijo que el Sr. Anan estaba “incitando abiertamente” contra las fuerzas armadas egipcias para tratar de “abrir una brecha entre las fuerzas armadas y el gran pueblo egipcio”. Según los informes, el Sr. Anan fue llevado a la oficina del Fiscal Militar en El Cairo.

Las noticias de la detención del Sr. Anan significan que el presidente Sisi ahora se dirige a las próximas elecciones con la mayoría de los otros contendientes serios que ya están fuera de carrera.

Ahmed Shafik, el ex primer ministro del país, se retiró a principios de este mes en medio de especulaciones de juego sucio.

El Sr. Sisi ha estado en el poder desde 2013, después de liderar un golpe militar que derrocó al ex líder Mohammed Morsi del poder, antes de ganar por una avalancha en las elecciones presidenciales de 2014.

Anunció su intención de postularse para un segundo mandato de cuatro años en una conferencia de prensa televisada el viernes.

Menu Title