ActualidadDeportes

Ronald Koeman nuevo técnico de Barcelona tiene que convencer a Messi para que se quede en el club

El nuevo técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, dice que no sabe si tendrá que “convencer” a Lionel Messi de que se quede en el club.

Koeman, de 57 años, ha firmado un contrato por dos años con el Barça, dos días después de que el club despidiera a Quique Setien.

El futuro de Messi en el Camp Nou es incierto después de que no pudo ganar un trofeo la temporada pasada por primera vez desde 2007-08.

“Todavía tiene contrato y sigue siendo jugador del Barcelona”, dijo Koeman.

“En este punto necesito hablar con él porque es el capitán.

“Necesitamos trabajar con él y hablar con varios jugadores. Necesitamos tomar algunas decisiones, pero en el caso de Messi espero que se quede con nosotros”.

“No sé si tengo que convencer a Messi [de que se quede], sea eso o no. Es el mejor jugador del mundo y el mejor jugador del mundo que quieres en tu equipo, no lo quieres” jugando contra ti.

“Como entrenador, me encantaría trabajar con Messi porque gana partidos. Si está en la capacidad y el nivel que siempre ha demostrado, estaría más que feliz de que se quedara”.

oeman ha dejado su puesto de entrenador de Holanda, con dos años restantes de contrato, para hacerse cargo del Barça.

Jugó para los gigantes españoles entre 1989 y 1995, ayudándolos a conseguir cuatro títulos de liga y la Copa de Europa.

Los culés terminaron segundos en La Liga la pasada temporada. La diferencia de cinco puntos con el Real Madrid, campeón, y la humillante derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones la semana pasada culminaron con la destitución de Setién el lunes.

El club también anunció a Ramon Planes como nuevo director técnico. Fue asistente de Eric Abidal, quien dejó este martes su puesto de director deportivo.

“Lo que tenemos que hacer es dar una imagen diferente a la que dimos contra el Bayern, ese no es el Barça que nosotros o la afición queremos ver”, dijo Koeman.

“Hay que estar muy contento de llevar la camiseta azulgrana. Hay que demostrarlo con compromiso, profesionalidad, con todo lo que llevas dentro. Si hacemos eso, la imagen será totalmente diferente a la de la semana pasada”.

Añadió: “Vamos a trabajar muy duro para construir un equipo fuerte pero tendremos que hacer cambios porque la imagen del otro día no es la que queremos. Tendremos que trabajar duro para recuperar nuestro prestigio”.

“Es un gran desafío y no será fácil porque el Barça siempre exige lo mejor de ti, que es como debe ser.

“El Barça sigue siendo el club más grande del mundo. Ahora tenemos que trabajar duro para que el Barça vuelva a donde debe estar. Hay suficiente calidad en el equipo para exigir los mejores resultados y ganar trofeos”.

Menu Title