Reunión entre el Ministerio y la Dimayor para hablar de la seguridad en los estadios
El ministerio y la Dimayor tuvieron una reunión importante en donde trataron varios puntos de seguridad, el más relevante es el aumento de la fuerza pública en los puntos críticos de las diferentes ciudades del país, que es en donde se registran más enfrentamientos entre barras bravas.
También la seguridad en los diferentes estadios del país va a aumentar; no podemos dejar a un lado que la identificación de los hinchas ya se puso en marcha, comenzó en junio y se está centrando en ciudades de más problema con este tema que son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
“Estamos trabajando unidos para que los incidentes de violencia no se repitan. Acordamos medidas donde todos ponemos para que el fútbolsea una verdadera fiesta, incluidas las barras”, esas fueron las palabras del viceministro del interior, Luis Ernesto Gómez. Fuente sacada del espectador.
Otra de las estrategias que implementaron en la reunión fue la instalación de unidades móviles de policía en los alrededores de los estadios, esto con el fin de fortalecer la recepción de denuncias inmediatas en los casos de violencia.