ActualidadEconomia

Recuperación en San Andrés después del descenso por el covid19

Foto: El Tiempo 

Desde el 1 de septiembre Colombia inicio su nueva realidad, donde se reactivaron los sectores económicos que había permanecido en pausa por más de cinco meses, entre ellos empezó de nuevo a funcionar el turismo a nivel nacional incluyendo las playas de San Andrés 

Su recuperación ha tenido varios avances positivos que a diario ejercen un funcionamiento en este proceso, las islas del archipiélago son de las más turística a nivel mundial, sin embargo, durante la cuarentena los turistas y habitantes de este territorio tuvieron que tomar una pausa que fue de gran preocupación ya que se conoce que el principal sustento económico de todos los isleños que hacen parte de esta población se ve reflejado en el turismo y sus ventas.  

le puede interesar:  Fajardo señala que la democracia está amenazada, fija su hoja de ruta

Hasta febrero se tenía un registro de por lo menos 3.000 turista que ingresaban a la isla a diario, una cifra con gran poder dentro del aspecto económico asignado por la secretaria de turismo en San Andrés, después de la nueva reapertura de septiembre se han registrado 2.200 nuevas entradas a la Isla cifra que esperan superar en esta semana que se estableció como un receso escolar.  

“Eso representó casi seis meses sin ingresos, porque dependemos del turismo en un 100 por ciento. Todo en San Andrés está diseñado para el turismo, toda la oferta es para el público foráneo” afirmo Sebastián Ospina secretario de turismo. 

Los habitantes de esta población se encuentran con grandes expectativas de recuperación por el número de turistas que hasta la fecha ya se han registrado, este es un nuevo aire para que todos puedan generar el debido crecimiento y desarrollo que establezca un mejor nivel de sostenibilidad y socioeconómico en toda la Isla la cual subsiste del turismo.  

El funcionario también ha hecho referencia a la recuperación favorable que han tenido las playas a causa de la falta de turistas se pudo establecer una operación donde se regenero el sistema ecológico, nuevas medidas de seguridad y limpieza, para que en los próximos meses se pueda recibir a los usuarios de la forma más adecuada y siguiendo todos los parámetros establecidos por el gobierno.  

“Tenemos una tasa de recuperados del 80 por ciento, eso nos permite operar con las medidas de bioseguridad, pero con la tranquilidad de que ya superamos el pico. Por eso es que mantenemos aislados a los residentes, pues queremos asegurarnos de no afectar a nuestra población” expuso el secretario frente a la situación en general de la Isla.  

Menu Title