No olvides revisar el estado técnico-mecánico de tu vehículo, hacer el respectivo mantenimiento preventivo y tener a mano documentación como el SOAT.
En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ nos preparamos en materia de movilidad para la Semana Santa, que va del 13 al 20 de abril de 2025. Es por eso que aquí te presentamos algunas recomendaciones en materia de movilidad para que tengas presente a la hora de adelantar tus recorridos en viajes por carretera ¡Toma nota!
Si viajas por carretera durante Semana Santa, no olvides
- Revisa el estado técnico-mecánico del vehículo, haz el respectivo mantenimiento preventivo y ten a mano la documentación del vehículo, el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes.
- Descansa bien antes de conducir para evitar microsueños durante el recorrido.
- Conduce libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas.
- Conduce acatando las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.
Si llueve, ten en cuenta para movilizarte por carretera
- Respeta el límite de velocidad y conserva la distancia suficiente entre vehículos para poder reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente en la vía.
- A los motociclistas, uno de los actores viales más vulnerables, se les recomienda no andar en zigzag y verificar el estado y la presión de los neumáticos.
- A los ciclistas, se les recomienda utilizar siempre cinta reflectiva y elementos de protección.
Si asistes a eventos en Bogotá durante Semana Santa, ten presente
Si te quedas en Bogotá y asistes a eventos relacionados con la Semana Santa u otros, la recomendación es evitar el uso del vehículo particular. Para llegar o salir de los distintos eventos, es preferible que te movilices en bicicleta o en transporte público.
Recuerda que cuentas con la aplicación TransMiApp para planear tu viaje en los servicios de TransMilenio y TransMiZonal, teniendo en cuenta tu origen y destino.