ActualidadDeportes

Real Madrid consigue su título 34º en la liga española

Zinedine Zidane dice que sellar un primer título de La Liga con el Real Madrid en tres años lo ha hecho más feliz que ganar la Liga de Campeones. Real cerró el título venciendo al Villarreal en un estadio vacío de Alfredo Di Stefano.

El club merengue consiguió su 34º título español; los dirigidos por Zidane han ganado los 10 partidos desde que el fútbol español se reinició en junio.

Se dirigen al último día de la temporada con una ventaja indiscutible de siete puntos sobre el segundo clasificado Barcelona. “Esto es mejor que nada. Se necesita un esfuerzo tremendo para ganar la Liga”, dijo el jefe del Real Madrid. “Después de 38 partidos, tienes más puntos que nadie. Después del bloqueo y todo, es sorprendente”.

Detrás de puertas cerradas en un estadio de 6,000 asientos en el complejo de entrenamiento del club, tal vez no sea el escenario para el gran coronamiento que el Real hubiera imaginado para su primer título desde 2017.

Pero eso no impidió que el escuadrón de Zidane se pusiera camisetas con “Campeones 34” impreso en la parte posterior antes de levantar el trofeo en celebración cuando la cinta de teletipo cayó sobre el campo.

“Hoy es uno de los mejores días para mí como profesional”, dijo Zidane. “Después de todo lo que sucedió, el descanso de tres meses, es fantástico lo que se ha logrado”.

Los títulos de La Liga han sido más cortos que los triunfos de la Liga de Campeones para el Real en esta década, siendo este el tercero en las últimas nueve temporadas.

Ganaron tres Copas de Europa sucesivas en el primer mandato de Zidane, pero registraron sucesivos resultados en tercer lugar desde su anterior título nacional, ya que el Barcelona se coronó campeón.

Zidane estaba a cargo la última vez que ganaron la liga y su objetivo era recuperar el título después de regresar a mitad de la última campaña, menos de un año después de su partida.

Parecía que el lado del francés no cumpliría ese objetivo cuando el fútbol en España se suspendió debido a la pandemia de coronavirus en marzo, con el Barcelona en la cima de la tabla.

Pero Real ha estado en forma brillante desde el reinicio y no parecía perder después del primer partido de Benzema el jueves. Su segundo lugar puso el juego más allá del alcance de Villarreal, a pesar de unos pocos minutos finales.

Al final, la derrota del Barcelona ante Osasuna hizo que la victoria fuera un poco más cómoda pero no menos significativa para Zidane, quien fue alzada por sus jugadores.

Menu Title