DeportesFutbol Internacional

Rafael Santos Borré marcó gol en la victoria de River frente a Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019

 

River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América. El conjunto millonario, campeón defensor, se pudo en ventaja desde los ocho minutos de juego gracias a un penalti que transformó en gol en delantero colombiano Rafael Santos Borré.

A los 64 minutos el ex jugador del Deportivo Cali y el Atlético de Madrid fue sustituido. Minutos después Ignacio Fernández aumentó la cuenta. Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, los colombianos de Boca Juniors, no jugaron. El partido de vuelta se disputará el martes 22 de octubre en La Bombonera.

En la otra semifinal se enfrentarán este miércoles los brasileños Gremio y Flamengo, en Porto Alegre.

Boca esperaba que el duelo fuera la revancha de la derrota que sufrió en diciembre pasado, cuando River le ganó el título continental en una accidentada final que se jugó en Madrid, pero como se ha vuelto costumbre, el equipo que dirige Marcelo Gallardo fue muy superior en la cancha.

Ante cerca de 70 mil espectadores, River resolvió muy rápido el duelo. A los cuatro minutos de juego el árbitro brasileño Raphael Claus recurrió al video para sancionar un penalti a favor del equipo de la banda roja después de una infracción sobre Borré, quien con tranquilidad venció al arquero Esteban Andrada.

Fernández anotó el 2-0 a los 70 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques rápidos y precisos y una asistencia de Matías Suárez.

296 días después de la final de la Libertadores 2018 que River Plate le ganó a Boca Juniors 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, el destino y los resultados deportivos volvieron a cruzar  este martes en la Copa a los dos equipos más populares de Argentina.

Y en realidad la única opción clara de gol de los xeneizes en los 90 minutos fue en un contragolpe de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, quien ganó por potencia y habilitó a  Nicolás Capaldo, que, cara a cara con el portero  Franco Armani, tiró el balón por encima del travesaño.

En la etapa complementaria River pudo haber anotado un par de goles más, pero Andrada lo impidió y dejó la serie algo abierta, aunque parece poco probable que el equipo de Gustavo Alfaro logre remontarle dos goles a un River que tiene muy claro a qué y cómo juega.

Le puede interesar: Este martes comenzó la fecha 14 de la Liga Águila

Menu Title