ActualidadPolitica

Radican proyecto para recortar vacaciones de congresistas

Foto tomada:El Tiempo

En la Secretaría del Senado fue radicado un proyecto de Ley que busca ampliar los periodos de sesiones del Congreso y, en efecto, recortarles el tiempo de vacaciones a los legisladores.

La propuesta fue presentada por el senador Jimmy Chamorro, del partido de la U y, de ser aprobada, los congresistas tendrían dos meses menos de descanso vacacional a final de año.

Le puede interesar: las respuestas de las confesiones de las Farc ante la JEP

Aunque un colombiano promedio tiene por ley 15 días de receso laboral hábiles, los legisladores salen a receso laboral el 16 de diciembre y regresan el 16 de marzo, es decir 3 meses después; y vuelven a descanso durante un mes más, entre el 20 de junio y el 20 de julio.

“Es impensable que el Congreso funcione únicamente 8 de los 12 meses del año, más aún cuando la ciudadanía exige un Congreso moderno que responda a sus necesidades. Por eso he propuesto un proyecto que recoja este inconformismo ciudadano y obligue a los congresistas a trabajar mucho más que hoy en día, recortando los periodos de descanso”, explicó el parlamentario.

Santos, además, argumentó que durante la legislatura del 2018-2019, el 65% de los proyectos radicados fueron archivados por términos. También mencionó que en las últimas 12 legislaturas se convocaron igual cantidad de sesiones extraordinarias, lo que representó un costo extra para los contribuyentes.

Poca acogida tendría el proyecto del senador de La U pues aunque en el pasado otros intentaron bajar el periodo de vacaciones, la mayoría de los congresistas se negaron a esa posibilidad.

Menu Title