ActualidadBogotá

Puntos críticos de lluvias en la cuidad

Foto: Alcaldía de Bogotá

IDIGER afirmo los posibles lugares donde se incrementó las probabilidades atmosféricas

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) afirmo sobre los lugares de mayor precipitación atmosférica, los cuales en las últimas semanas han sido en el norte de la cuidad.

Le puede interesar: ¿Cómo podría denunciar la desaparición de una persona en la Cuidad?

Los lugares donde puede haber lluvias son:

  1. Calle 185 – Canal Torca
  2. Calle 100 con Carrera 7ma
  3. Intercambiador Calle 94
  4. Calera – San Luis
  5. Calle 61 con Av. Circunvalar
  6. Parque Nacional – Carabineros
  7. La Peña
  8. Calle 61 x Av. Circunvalar
  9. Portal Usme
  10. Portal Suba
  11. Héroes
  12. Calle 75 con Carrera 30
  13. Calle 170 con Carrera 7.

El funcionario del instituto afirmo “En esta época es una situación normal, en esta zona por ser ladera se incrementa el riesgo de aguas que generan arrastre de materiales como piedras, adicionalmente se presentan encharcamientos por la segunda temporada de lluvias del año, que termina hacia mediados del mes de diciembre” cito Andrés Fierro

Algunas de las recomendaciones que expresa el IDIGER son:

  • Mantenerse informado de los comunicados emitidos por las entidades del SDGR-CC y del IDIGER, con relación a el monitoreo de lluvias en la ciudad.
  • Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües. Cuando llueve estos pueden producir taponamiento, ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.
  • Tener en cuenta los horarios y los sitios de disposición temporal, establecidos por la empresa de aseo de su localidad.
  • Evitar realizar asentamientos humanos en zonas de riesgo por deslizamiento, inundación (zonas de ladera y cauces de ríos, quebradas y caños).
  • Revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.
  • Informar sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como: olor, color o aumento y disminución del flujo de agua e informar al 123 y al 116 de Acueducto.
Menu Title