Bogotá

Puentes de Transmilenio atacados por la delincuencia

Robos de laminas en puentes de transmilenio, tienen en alerta a las autoridades en Bogotá.

Esta nueva modalidad esta afectando a los usuarios del sistema de transporte público Transmilenio, debido a que en la semana por lo menos dos puentes de la ciudad son atacados por vándalos, que sin medida alguna se llevan las laminas de los puentes sin pensar que están poniendo en peligro la vida de los peatones que diariamente transitan por estas zonas de la ciudad de Bogotá.

Según fuentes del Instituto de Desarrollo Urbano ( IDU) los puentes mas atacado para ingresar al sistema son: Las estaciones de la NQS, Sena, Calle 38 A, Ricaurte y CAD, pero en especial la troncal de la Av. NQS con calle 6. Debido a esta problemática que esta aumentando en la capital, la directora del IDU pidió la colaboración de todos los ciudadanos que transiten por las estaciones de Transmilenio, a que denuncien cualquier tipo de acto no adecuado o sospechoso que ponga en alerta a las autoridades y así evitar este tipo de hurtos.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que denuncien estos hechos de vandalismo en los puentes peatonales en la Línea 123 de la Policía o al correo atnciudadano@idu.gov.co. Es importante que las autoridades competentes conozcan estos actos delictivos y busquen sin descanso a quienes están poniendo en riesgo a miles de ciudadanos”.  Así se refirió la directora del IDU a la ciudadanía

A raíz de estos inconvenientes que se vienen presentando desde finales del año 2017, el IDU a tenido que invertir en las reparaciones de estos puentes con huecos para poner a salvo la vida de los peatones. El costo de cada una de estas laminas es alrededor de $500.000.Pero más allá de todos estos costos lo que realmente le importa al distrito es que ya no se presenten más situaciones de estas, así como lo anuncio Yaneth Mantilla, “lo más importante no es el dinero que se destine para la reparación, sino el riesgo inminente que estos robos generan para los peatones y ciclistas. Quienes se llevan estas láminas atentan directamente contra la seguridad y la vida de miles de usuarios de estos puentes”.

Menu Title