Entretenimiento

Esta es la razón por la cual la televisión pública barrió en los India Catalina

 

Se evidenció que hubo 43 categorías de los Premios India Catalina 2018, que sucedieron el día sábado 03 de marzo, con realización en Cartagena; 9 de dichas categorías fueron ganadas por canales privados. 

 

Los canales públicos, no se quedaron atrás; estos espacios regionales estuvieron en su debut, por presentar grandes producciones y con gran audiencia.

 

 El canal más sobresaliente de la gala fue Telecaribe, que obtuvo 14 premios, 13 de estos fue por su destacada novela “Déjala morir. La Niña Emilia”, historia basada en  el relato de la barranquillera Juana Emilia Herrera García (1932-1993), compositora colombiana de música folclórica del Caribe, esta historia produjo en el canal un gran número de teleaudiencia, gracias a esto también pudieron obtener los 13 galardones. 

 

Otros canales que debutaron en esta gran noche, fueron Señal Colombia y Canal Institucional con sus grandes programas de RTVC. Todo con el fin de darle a la teleaudiencia   una televisión educativa y cultural que no es institucional y que no depende ni de los partidos ni de los gobiernos, sino que se debe a los ciudadanos.

 

La televisión pública es cultural, patrimonial. Y, por último, el talento de los realizadores, que ya saben que la televisión es un oficio que hay planear, diseñar, investigar y que no es solo plata.  “La televisión pública nuestra ha ido avanzando en un compromiso por contar buenas historias e innovar en formatos

 

¿Qué pasó con los privados?

 

Solo tres canales privados, Canal Uno, Caracol Televisión y City TV obtuvieron algunos reconocimientos. Según Franco, la televisión privada se resignó a que su asunto era deberse al rating y a lo masivo, y cuando se pasa se termina haciendo cosas “populistas” y se tiende a bajar la calidad del compromiso con la historia. “  La televisión comercial se dedicó a comprar formatos extranjeros”.

 

Menu Title