ActualidadArtículos de opiniónInternacionalNacionSocialVariedades

Por primera vez, una mujer latina y colombiana ocupará uno de los cargos más importantes del mundo en protección a la niñez

  • Bajo su cargo tendrá la dirección de los esquemas de atención a niños, niñas y sus familias, en más de 135 países alrededor del mundo.

Por primera vez en la historia, una mujer latina fue elegida como Directora Internacional de Programas (CPO) en la ONG Aldeas Infantiles SOS, la organización internacional de atención directa a la niñez más grande del mundo, presente en más de 135 países.

Colombiana ocupará uno de los cargos más importantes del mundo en protección  a la niñez – Chicanoticias.com

Se trata de la colombiana Ángela María Rosales, una mujer que ha trabajado en el país por más de 25 años en distintas organizaciones y Entidades dedicadas a la protección de los derechos de los niños y niñas, y quien hasta hace poco ocupaba el cargo de directora nacional de Aldeas Infantiles SOS para Colombia.

Rosales fue seleccionada luego de un largo proceso en el que participaron más de 100 postulantes de países de Europa, Asia, África y Norteamérica, y bajo su responsabilidad -desde Austria-, tendrá la dirección de los esquemas de atención en los 135 países, en donde se brinda acompañamiento a miles de niños y niñas, y sus familias, en situaciones de vulnerabilidad.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a Colombia en una posición internacional, pero sobre todo, es muy importante para mí poder ampliar el trabajado que he venido haciendo con los niños, niñas y familias en mi país, y llevar las buenas prácticas a otros continentes en donde la desprotección de sus derechos es, a veces, incluso mayor”, dijo Ángela María Rosales.

Al liderazgo de Rosales, en Colombia, se atribuye la innovación de servicios de atención a la niñez y a las familias vulnerables, la prestación de servicios a niños y niñas afectados en emergencias causadas por el conflicto y los desastres naturales; y la acción sostenida de la organización en acciones de incidencia política para impulsar leyes que han favorecido los derechos de la niñez y el fortalecimiento del sistema de protección.

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños y niñas. En Colombia tienen presencia hace más de 50 años y es reconocida como la única ONG que ofrece un modelo distintivo basado en la familia para acoger a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen, así como también brinda acompañamiento a las familias en riesgo social para que desarrollen capacidades para proteger adecuadamente a sus hijos e hijas.

Menu Title