Deportes

Por primera vez en su historia, Junior de Barranquilla llegó a una semifinal de un certamen internacional

Por primera vez en su historia, Junior de Barranquilla llegó a una semifinal de un certamen internacional. Los “tiburones” igualaron sin goles frente a Sport Recife, de Brasil y eso fue suficiente para instalarse en la semifinal de la copa sudamericana.


En el partido de ida Junior había ganado 0-2 en calidad de visitante y ese marcador fue suficiente para los dirigidos por Comesaña para llegar a la semifinal, ahora tendrán que vencer a Flamengo de Brasil, equipo que es dirigido por el último campeón de la copa libertadores, Reinaldo Rueda.


Junior quiere seguir haciendo historia y seguir por la senda victoriosa, el único equipo colombiano que fue campeón de la Sudamericana, es Independiente Santa Fe, título que consiguió en el año 2015 tras haber vencido a Huracana de Argentina desde los doce pasos.


Ficha técnica:
0. Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Johnatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Rubén Pico, Víctor Cantillo, Yonny González (m.70, Luis Díaz), Yimmi Chará, Henry Mier; Teófilo Gutiérrez y Matías Mier (m.46, Roberto Ovelar).
Entrenador: Julio Comesaña.

0 Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Sander; Anselmo (m.80, Rodrigo), Patrick, Thomas (m.83, Rodrigo), Eugenio Mena, Rogerio (m.60, Reinaldo Lenis) y Juninho.
Entrenador: Daniel Paulista.