En el ataque sicarial contra las tres mujeres dos fallecieron y una más resultó gravemente herida.
Por el ataque sicarial en el que asesinaron a la profesora y periodista, María Victoria Correa Ramírez; y su hermana, María Nohelia, el pasado 28 de marzo en Envigado (Antioquia), fueron condenados mediante preacuerdo a 17 años y 6 meses de prisión, tres peligrosos sicarios.
Se trata de Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.
Las actividades investigativas permitieron demostrar que Carvajal Burbano condujo una de las motocicletas en las que se movilizaban los sicarios. Entre tanto, los otros dos hombres ingresaron armados a un establecimiento de comercio e intimidaron a las hermanas Correa Ramírez, que departían en el lugar.
Se estableció que Daniel Arenas Gómez quien conducía la otra motocicleta, fue el encargado de disparar a las víctimas. Dos de las mujeres, de 68 y 75 años murieron producto del ataque y una tercera hermana de 73 resultó gravemente herida.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a los hoy condenados, el pasado 13 de mayo en diligencias realizadas de manera simultánea en Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).
La decisión de primera instancia quedó ejecutoriada