Actualidad

“Popeye” insinuó el jueves que el candidato presidencial Gustavo Petro podría ser asesinado

De acuerdo con la retórica de extrema derecha de Colombia, el ex asesino de Pablo Escobar “Popeye” insinuó el jueves que el candidato presidencial Gustavo Petro podría ser asesinado. En varios tweets, el controvertido creador de opinión comparó a Petro con Carlos Pizarro, el líder del desmovilizado grupo guerrillero M-19 que fue asesinado mientras se postulaba para presidente.


 Carlos Castaño dirigió el escuadrón de la muerte más sangriento del país que asesinó a miles de activistas de izquierda y líderes políticos entre los años ochenta y su muerte en 2004. Popeye se refirió a la propaganda terrorista de los candidatos acérrimos conservadores y de extrema derecha del país, que han afirmado que el proceso de paz del país y la posible elección de Petro hundirían a Colombia en una crisis similar a la de la Venezuela socialista.


El clima político polarizado de Colombia ha estado causando violencia política durante cientos de años. La organización paramilitar más grande del país, AUC, y el grupo guerrillero más grande del país, las FARC, se han desmovilizado, pero la violencia continúa.


 Los rebeldes del ELN de extrema izquierda continúan atacando a las fuerzas de seguridad y la infraestructura petrolera mientras grupos paramilitares, guerrilleros y “sicarios” como Popeye solían asesinar a más de 200 líderes sociales desde que las FARC firmaron la paz en diciembre de 2016.


Un proceso de paz en curso entre el gobierno y las FARC marxistas ha sido desestimado por la extrema derecha. Tanto la guerrilla como los líderes políticos han sido acusados ​​de decenas de crímenes de guerra.


Menu Title