ActualidadArtículos de opiniónMedio AmbienteNacionSeguridad

Polla gris, ave migratoria que visita el humedal Charco Azul

Polla gris, ave migratoria que visita el humedal Charco Azul
El humedal Charco Azul se viste de biodiversidad con la  visita de las exóticas  pollas grises, aves negruzcas en forma de pollo que  miden de 33-36 centímetros. Su escudo frontal y su pico son de color rojo intenso, que matizan a la perfección con el  amarillo en el extremo, simulando una hermosa pincelada que resalta su peculiaridad.

Esta singular ave es principalmente  de color gris pizarra, con un negro intenso en la cabeza y en el cuello, contrastando estos hermosos colores entre sí con el café oscuro, con de sus tupidas y abollonadas alas, con una raya lateral blanca fina que hace presencia igualmente debajo de la cola.

Cuenta con unas particulares patas verdes con una mancha roja simulando ligas. Los individuos más  jóvenes son de color gris pálido o pardusco, es café por encima y en la garganta, los lados de la cabeza y su pecho tienen motas color blanco y su pico es de color café amarillento opaco -como el de la paloma- corto y grueso, careciendo del pico brillantemente coloreado de los adultos.

A menudo se  les observa caminar y anidar en playas arenosas, orillas de agua dulce y pastizales. Es una especie muy sociable y prefiere compartir en grupos que van desde la pareja hasta grandes bandadas, alimentándose sobre los espejos de agua de una amplia variedad de vegetales y pequeños animales acuáticos. .

Las patas gruesas y los dedos largos son de color amarillo pálido. Los adultos tienen el pico rojo brillante con la punta amarilla, una raya lateral blanca fina y algo de blanco debajo de la cola. Los inmaduros son más pálidos y más grises que los adultos.

Sus nidos, en forma de tazón, son a menudo con techo y fabricado con plantas acuáticas, construido a baja altura y cerca del agua. Pone de 4 a 8 huevos que se incuban por más o menos 3 semanas. Son blanquecinos o grisáceos, punteados de café oscuro.

Menu Title