Bogotá

Policía logro incautar $900 millones en ropa de contrabando en Bogotá

En el marco de una estrategia de seguridad de la Policía para combatir los delitos previos a la época navideña, la Sijin allanó 11 locales,en la localidad de Bosa y una bodega en Los Mártires, donde se encontró ropa deportiva falsificada.

En el operativo, las autoridades incautaron accesorios, ropa y zapatos que imitaban a marcas reconocidas  de tiendas deportivas. De acuerdo con la Policía, el precio de la mercancía en el mercado ilegal ascendía los $900 millones y sería comercializada durante las festividades de Navidad y fin de año.

Durante las diligencias, los investigadores encontraron que la bodega (ubicada en el barrio Paloquemao) tenía como fachada un parqueadero desde donde la mercancía se surtía a algunos establecimientos en el centro de Bogotá.

El cargamento incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía, bajo la figura de falsedad marcaria, mientras avanza la investigación para establecer y desarticular la cadena criminal, encargada de la producción y distribución de este tipo de productos.

La falsedad marcaria está estipulada en el código penal colombiano (Ley 599 de 2000) como un delito contra la fe pública y quien incurra en el podrá ir a prisión de dos a siete años y deberá pagar una multa de hasta $24 millones.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) los textiles, calzado y alimentos son los bienes de mayor incautación por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa). Además, en los últimos dos años, Barranquilla, Cali y Bogotá fueron los lugares donde se registraron más aprehensiones de este tipo.

Menu Title