Policía ha inmovilizado 163 tricimotos en el 2017
Cerca de 82 operativos se han realizado en las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Bosa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Usaquén.
El Ministerio de Transporte estableció con la Resolución 160 de 2017 que los automotores que funcionen con combustión interna o eléctrica no puede transitar por andenes, ciclovías o infraestructuras designadas para peatones o ciclistas, por esto, se han impuesto alrededor de 510 comparendos en todo Bogotá.
La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito han trabajado de manera conjunta para que se respete la norma.
En el operativo más reciente se confiscaron 32 de estos vehículos en zonas aledañas a las estaciones de Toberín y Mazurén.
Las infracciones más comunes son, no llevar la licencia de conducción, estacionar en sitios prohibidos y conducir vehículos sin observar las normas establecidas por el Código Nacional de Tránsito.
A pesar de estas sanciones y estos operativos el Distrito anunció que no está en contra de este tipo de medio de transporte y que está a la espera de que el Ministerio de Transporte legalice estos “bicitaxis”.
Por otro lado, la policía y la Secretaría de Movilidad anunciaron que los operativos continuaran para que se respeten las normas establecidas.