Los hechos se presentaron en el barrio El Galán, de la localidad de Puente Aranda, cuando un motociclista informó sobre una camioneta que le fue hurtada. Es de resaltar que este sujeto fue capturado hace un mes por el delito de falsedad marcaria.
En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Puente Aranda, capturaron a un hombre de 23 años por el delito de hurto a vehículo, porte de armas de fuego y lesiones personales.
La víctima narró que estaba entrando a un local, cuando un grupo de delincuentes lo amenazaron a él y a sus acompañantes.
Por medio de las cámaras de seguridad se conocieron los detalles del violento robo. Uno de los ladrones se llevó la camioneta a toda velocidad, mientras que los cómplices escaparon en otro vehículo.
Los hechos se presentaron en el barrio El Galán, de la localidad de Puente Aranda, cuando la patrulla fue abordada por un motociclista, quien informó sobre una camioneta que le fue hurtada cuando llegaba a un establecimiento.
“De manera inmediata alertaron a las patrullas del sector y activaron el ‘Plan Candado’, intentando detener la camioneta. La persona que iba conduciendo realizó maniobras peligrosas para embestir a los policías disparando en contra de ellos, por lo que fue necesaria la utilización de las armas de dotación por parte de las autoridades”, aseguró el mayor Óscar Campaña, comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda.
De acuerdo con las autoridades, sobre la carrera 68, esta persona se detuvo, descendió y dejó abandonado el vehículo huyendo hacia el sur, siendo interceptado por un uniformado y la comunidad que arremetió contra este hombre, causándole algunos golpes.
La Policía de Bogotá logró la recuperación del vehículo, la incautación de un arma de fuego con un proveedor y dos cartuchos. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación penal. Este hombre fue capturado hace un mes por el delito de falsedad marcaria.
Como resultado de estas actividades, la Policía de Bogotá ha logrado la incautación de 657 armas de fuego ilegales, y la reducción del 38 % en el delito de hurto a automotores.
¿Cuántos vehículos se roban en Bogotá?
El Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional indica que, con corte al 31 de mayo, ocurrieron 1.147 hurtos de automotores en Bogotá. En comparación con el mismo periodo del año anterior, hubo una reducción 38.2%.
De manera más detallada, las cifras arrojan que este crimen se cometió principalmente en las noches de los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado; así como en la madrugada de los sábados y tarde de los domingos.
Las diez localidades con más casos fueron: Kennedy (222), Puente Aranda (146), Engativá (126), Suba (85), Fontibón (74), Ciudad Bolívar (71), Rafael Uribe Uribe (59), Bosa (58), San Cristóbal (45) y Barrios Unidos (39).
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.