Pereira, Con herramientas de empoderamiento, motivación y resiliencia Alcaldía brindó una noche mágica a más de 500 mujeres

La Alcaldía de Pereira lideró una nueva jornada de inspiración y crecimiento personal dedicada a reconocer y fortalecer el papel de la mujer. Con una masiva participación, se llevó a cabo la edición de “Pereira es Mujer” en el Centro Cultural Lucy Tejada.
El evento liderado por la Secretaria Privada y Gestora Social, Marcela Motta, se convirtió en una experiencia significativa donde la palabra, la escucha activa y mensajes de transformación personal fueron los protagonistas. La jornada tuvo como eje central el fortalecimiento emocional, espiritual y social de las asistentes.

Con herramientas de empoderamiento, motivación y resiliencia, Alcaldía  brindó una noche mágica a más de 500 mujeres • Esta jornada de Pereira es  Mujer generó un encuentro transformador lleno de reflexión, conexión

La Gestora Social, Marcela Motta, aseguró “quiero contarles que hoy, una vez más, nos reunimos con las mujeres pereiranas. Cada mes celebramos ‘Pereira es Mujer’, y en esta ocasión, en junio, no fue la excepción. Compartimos momentos muy especiales con más de 500 mujeres. Nos acompañó nuestro amigo Gonzalo Gallo en una experiencia única llamada ‘Mujeres Poderosas, Mujeres Resilientes’. Las esperamos en julio para seguir vibrando en la misma sintonía, porque las mujeres somos valientes y poderosas”.

Con herramientas de empoderamiento, motivación y resiliencia, Alcaldía  brindó una noche mágica a más de 500 mujeres • Esta jornada de Pereira es  Mujer generó un encuentro transformador lleno de reflexión, conexión

Uno de los momentos más esperados fue la intervención del escritor, conferencista y terapeuta Gonzalo Gallo, quien compartió herramientas emocionales para fortalecer el amor propio, las relaciones interpersonales y la paz interior.
“Qué alegría poder dirigirme hoy a las mujeres en este hermoso auditorio del Lucy Tejada, para hablar de cuatro valores esenciales para mejorar nuestras vidas y relaciones.

El primero es el perdón, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás, porque sin perdón no hay felicidad. El segundo es el amor propio, fundamental para querernos, valorarnos y cuidarnos, luego está la gratitud, que estudios científicos demuestran que ilumina, inspira y atrae abundancia, además de mejorar nuestra salud física. Y finalmente, la aceptación, aprender a aceptar quiénes somos, a los demás y la realidad que nos rodea”.

La jornada también fue un espacio para escuchar a las mujeres beneficiadas de estos programas. Luz Marina Tangarife expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Pereira y al equipo de Gestión Social.

“Estoy aquí para agradecer a la Alcaldía de Pereira, al Alcalde Mauricio Salazar por estos programas tan importantes para nosotras las mujeres. Gracias a la Gestora Social por todo lo que hace por nosotras, porque sentimos que tenemos apoyo y contamos con personas a quien acudir cuando lo necesitamos. Gracias por la seguridad y por hacernos sentir valiosas para el gobierno y nuestro alcalde”.

El evento culminó con la participación especial de La Carroza Becano, quien llenó el espacio de música y alegría.