ActualidadInternacional

Otros 3,2 millones de estadounidenses buscaran beneficios por el desempleo

Otros 3,2 millones de estadounidenses buscaron beneficios de desempleo la semana pasada a medida que el costo económico de la pandemia de coronavirus continuó aumentando.

Las nuevas solicitudes elevaron el número total de solicitudes de desempleo desde mediados de marzo a 33,3 millones.- o alrededor del 20% de la fuerza laboral de los Estados Unidos.

El número de nuevos reclamos reportados cada semana por el Departamento de Trabajo ha disminuido desde que alcanzó un pico de 6.9 millones en marzo, Pero siguen siendo extraordinariamente altos.

Y el número de personas que reciben beneficios ha seguido aumentando, a pesar de los recientes movimientos para comenzar a reabrir en algunas partes del país.

“El aumento significativo en las reclamaciones continuas … es un poco decepcionante, ya que sugiere que se retira a pocas personas a trabajar”, dijo Paul Ashworth, economista jefe de Capital Economics en Estados Unidos.

Empresas como Uber, Lyft y Airbnb se encuentran entre las empresas que han anunciado recortes en las últimas semanas, ya que los cierres detuvieron cantidades significativas de viajes.

El impacto se ha sentido en toda la economía, afectando las prácticas médicas, restaurantes y trabajadores administrativos, entre muchos otros. Los economistas dicen que la tasa de desempleo mensual para abril, que se publicará el viernes, probablemente alcanzará el 15% o más.

Hace solo dos meses, la tasa de desempleo estaba en 3.5%, un mínimo de 50 años.

Desde que el coronavirus se apoderó de los EE. UU., El país ha sufrido sus peores cifras de crecimiento en una década, el peor informe de ventas minoristas registrado y caídas en la actividad empresarial no vistas desde la crisis financiera de 2008.

Mientras tanto, semanas de elevados reclamos de desempleo han superado con creces el récord anterior de 700,000.

Las despensas de alimentos han visto picos en la demanda, y los propietarios e inquilinos han retrasado los pagos mensuales.

El Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, un grupo de la industria para propietarios de departamentos, informó el mes pasado que casi un tercio de los inquilinos no hicieron el pago completo al principio del mes.

“Si nada más cambia y los desalojos continúan de manera normal, esta crisis de salud pública se convertirá en una crisis total de personas sin hogar”, dijo Matthew Desmond, profesor de sociología en la Universidad de Princeton que dirige el proyecto Eviction Lab.

Los economistas esperan que el dolor disminuya a medida que las empresas se reinicien gradualmente.

Los minoristas como Gap ya han anunciado planes para reabrir algunas tiendas. Otros, incluidos J Crew y los grandes almacenes Neiman Marcus, han sido llevados a la quiebra.

Menu Title