ActualidadInternacional

Otro incendio forestal está viviendo Estados unidos.

Foto: dw

Grandes nubes de humo se posaron sobre California tras devastadores incendios.

Debido a las sequias y a los fuertes vientos que arrasan desde este miércoles en la costa oeste de EE. UU. específicamente en la ciudad de San Francisco hasta el estado de Washington, se han provocado fuertes incendios que ya han causado miles de evacuaciones y graves daños, hay un millar de bomberos que combaten el incendio bautizado como “Creek Fire”, que se ha propagado por más de 56.000 hectáreas.

Se lanzaron órdenes de evacuación al sur de California, cerca de la ciudad de San Diego donde se han quemado casi 7.000 hectáreas, según las autoridades locales, el incendio se propago desde Oregon y en el centro del estado de Washington, esto lo anuncio la gobernadora de esa ciudad, Kate Brown, quien dice que este tipo de eventos ocurre una vez por generación, aunque así mismo indicó, que el de este año, es uno sin precedentes.

Le puede interesar: Uribe no tiene conversaciones ilegales, asegura el centro democrático

El martes que pasó se reportaron quemas de 130 mil hectáreas, en 9 focos que el gobernador de Washington Jay Inslee calificó como importantes. Entre tanto el cuerpo de bomberos sigue trabajando, para evitar que mas sectores se vean afectados por las nubes de humo, los daños en el medio ambiente e incluso la falta de servicios de electricidad en las zonas aledañas a los incendios.

Menu Title