La jornada dejó 16 comparendos, 4 establecimientos suspendidos, incautación de 417 cajetillas de cigarrillos y 14 botellas de licor de contrabando.
La Alcaldía Local de Usaquén y las autoridades distritales están comprometidas en la realización continua de acciones para la recuperación del espacio público, la seguridad y la regulación de los niveles de ruido.
En ‘Bogotá trabajamos por la sana convivencia. La Alcaldía Local de Usaquén junto a la Policía de Tránsito, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) realizaron un operativo conjunto de movilidad con el fin de recuperar el espacio público y combatir a los ‘malparqueados’.
Dando cumplimiento al Decreto Distrital 082 de 2021, las autoridades realizaron verificaciones y comparendos a vehículos y motocicletas por ocupación en andenes y vías, también se realizaron acciones de sensibilización a establecimientos comerciales por ocupación del espacio público: vallas publicitarias, conos en vía y mobiliario que generan extensiones comerciales no permitidas.
Resultado del operativo:
- 16 comparendos impuestos, de los cuales ocho no fueron notificados.
- 70 ciudadanos sensibilizados.
Y continuando con la jornada de operativos y ya entrada la noche, la Alcaldía Local de Usaquén liderada por el alcalde Daniel Ortiz Quintero, en compañía de la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría Distrital de Ambiente, Gobernación de Cundinamarca – SDH Rentas, ICBF, Policía Militar, Policía Nacional, Personería de Bogotá y gestores de convivencia, realizaron la visita a siete bares del sector de San Cristóbal Norte con el fin de hacer mediciones del nivel del ruido y la verificación de la a documentación que permite el funcionamiento de un establecimiento comercial en Bogotá.
Resultado del operativo:
- Siete establecimientos de comercio visitados.
- Dos establecimientos suspendidos por no presentar comprobante de pago de Derechos de Autor.
- Dos establecimientos suspendidos por Secretaría Distrital de Ambiente por no cumplir con el Decreto 1076 de 2015 sobre insonorización y mitigación de ruido.
- Adicionalmente, se incautaron 417 cajetillas de cigarrillos y 14 botellas de licor de contrabando.
La Alcaldía Local de Usaquén y las autoridades distritales están comprometidas en la realización continua de acciones para la recuperación del espacio público y la regulación de los niveles de ruido, que permita una ciudad más organizada para garantizar que Bogotá camine segura.