Operativo en Manrique deja más de 190 comparendos, una captura y vehículos recuperados

  • Más de 80 uniformados y funcionarios de la Alcaldía de Medellín participaron en las acciones.

En una acción articulada entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se adelantó un operativo de seguridad y control en la comuna 3-Manrique, con resultados en materia de convivencia, movilidad y contra el delito.

La intervención permitió la imposición de 10 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801) y 128 por infracciones de tránsito. Como parte del procedimiento, fueron inmovilizadas 54 motocicletas y 2 vehículos, al tiempo que se incautaron 8 armas blancas.

Imagen Policía del GOES en Barrio

Durante el operativo también se logró la captura de una persona, además, la recuperación de tres motocicletas que figuraban como robadas. Estas acciones se llevaron a cabo gracias a los controles en vía pública, la verificación de antecedentes y el acompañamiento institucional en puntos estratégicos del territorio.

El trabajo coordinado entre la institucionalidad y la fuerza pública nos sigue dando resultados. Seguimos enfocados en llegar a los barrios con controles, pedagogía y presencia permanente. Lo que buscamos es recuperar la confianza ciudadana y garantizar entornos más seguros”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Imagen Policía y Agente de Tránsito en Operativo

El despliegue incluyó más de 80 uniformados y funcionarios, quienes ejecutaron patrullajes, registros e inspecciones en zonas priorizadas de la comuna. Esta estrategia hace parte del plan territorial para la reducción de delitos y el fortalecimiento del control institucional.

No cederemos espacios al delito. Seguimos avanzando en las comunas, llevando presencia del Estado, fortaleciendo la seguridad y mejorando la calidad de vida de los habitantes”, agregó el secretario Villa Mejía.

Este operativo se suma a una serie de intervenciones que la Alcaldía de Medellín viene liderando en diferentes comunas, enmarcadas en su política de seguridad urbana basada en inteligencia, articulación interinstitucional y control estratégico.