Once capturados en operativos contra el microtráfico y hurto de celulares en Ibagué

En una ofensiva contra la delincuencia común, la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal logró la captura de 11 personas vinculadas a la venta de estupefacientes y al hurto de celulares de alta gama.
 
El primer operativo permitió la caída de la banda ‘Apolo’, que operaba en la comuna Siete y que durante meses había convertido al barrio Chicó en un punto de expendio de drogas. Ocho integrantes fueron capturados, entre ellos alias ‘Tolima’ y alias ‘Orejas’, señalados de liderar un negocio ilícito que generaba hasta $15 millones mensuales.
Once capturados en operativos contra el microtráfico y hurto de celulares  en Ibagué
 
En un segundo procedimiento, tres delincuentes, alias ‘Mayimbú’, alias ‘John’ y alias ‘Zapata’, fueron detenidos cuando manipulaban equipos móviles hurtados. 
 
La Policía incautó 36 celulares, computadores y una motocicleta usada en los robos.
 
“Son 11 delincuentes menos en las calles. Estamos cerrando el paso a estructuras que enferman a nuestra juventud con drogas y que afectan la tranquilidad de los ciudadanos con el hurto de celulares. Invitamos a la comunidad a confiar en su Policía y seguir denunciando”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
 
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Mora, explicó: “La operación Apolo es el resultado de siete meses de investigación con inteligencia, agentes encubiertos y apoyo de la Fiscalía. Además, en el caso del hurto de celulares, no solo capturamos a los responsables, sino que recuperamos equipos que serán devueltos a sus propietarios”.
 
Con estas acciones, para el 2025 se completa un total de 279 capturas y la recuperación de 198 celulares, lo que ha permitido reducir en un 62 % los casos de hurto de teléfonos móviles en la ciudad.