DeportesFutbol Nacional

Once Caldas salvó un empate con el Medellín

Este jueves, por la fecha 13 de la Liga Águila, Independiente Medellín igualó 1-1 ante Once Caldas y alargó su entrada al grupo de los ocho mejores del torneo. El argentino, Germán Ezequiel Cano marcó por el cuadro antioqueño y llegó a 11 tantos y comanda la tabla de goleadores. En el equipo albo el descuento fue obra de Mender García.

Medellín salió con ganas, con ímpetu y con toda la voluntad de sumar tres puntos y aún más después de la derrota 3-2 ante Millonarios el pasado domingo. Los dirigidos por Octavio Zambrano mostraron, como hace un par de partido no ocurría, un juego fluido, con una buena circulación de pases y siendo punzantes en ataque.

La recompensa llegó rápido. El de siempre, el pistolero, el goleador, Germán Ezequiel Cano, al minuto 17 del primer tiempo, aprovechó un rebote en el área y con un zurdazo cruzado puso el primero del partido. El resto de la primera parte el poderoso de Antioquia le quiso dar trámite al balón aunque perdió peso en ataque.

En el segundo tiempo se volvió a ver el Medellín de inicios de torneo. Esquivo con el balón, erratico entregando pases y brindando errores en la zaga central. Contrario a eso, Once Caldas de la mano de Juan Pablo Nieto, elegido por la Dimayor como el mejor del partido, empezó a generar fútbol  y poco a poco fueron acercándose al arco de David González.

Y frente a tantos intentos, la recompensa llega. Cuando faltaban ocho minutos, Mender García puso el empate. Un premio para los de Huberth Bodert, que los últimos 30 minutos los jugaron con diez hombres, tras la expulsión de Edwin Velasco.

Al final, la lluvia arrecio encima de la grama del Atanasio y las cosas terminaron dividas para cada uno. Con el empate, Medellín ocupa la casilla 13 con 15 puntos, mientras que el Once es noveno con 18 unidades, a dos del octavo que es Patriotas.

Le puede interesar: Cali se estrenó con triunfo en la Copa Sudamericana

Menu Title