Actualidad

Ocho soldados quedaron heridos tras caer en campo minado al sur de Bolívar

 

Ocho soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Marte resultaron heridos luego de caer en un campo minado mientras desarrollaban actividades de erradicación de cultivos ilícitos en la noche del martes 3 de diciembre. El hecho ocurrió en el sector conocido como Chontaduro, en el municipio de Montecristo, Bolívar.

De acuerdo con información del Ejército, el Frente Guillermo Ariza, del Eln, sería el responsable de instalar explosivos en esa zona del sur de Bolívar con el fin de proteger los cultivos de coca.

Los uniformados recibieron los primeros auxilios y una vez estabilizados fueron trasladados al Hospital regional de Barrancabermeja, Santander, donde recibieron atención médica especializada. El primer parte médico informó que cinco de los ocho soldados se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta por heridas leves.

Sin embargo, los tres restantes están siendo atendidos a la espera de la evolución de sus estados de salud.

Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza Tarea Marte, informó que, en lo que va corrido de 2019, han erradicado más de 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos, en declaraciones a Blu Radio.

“Este Comando rechaza de manera contundente estos actos terroristas que afectan a la población civil y a la Fuerza Pública en esta región del país, conflagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derechointernacional humanitario”, comunicó la Primera División del Ejército.

Menu Title