Actualidad

Nuevos cierres de la vía al llano por fuerte lluvias

Por fuertes lluvias y deslizamientos en los dos sitios críticos, los kilómetros 58 y 64+200, desde las 12:45 de la noche de este jueves está cerrada la vía al Llano.

El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, informó que la maquinaria del concesionaria ha estados en los sitios realizando labores de limpieza desde las 4:30 de la mañana.

Las autoridades de tránsito en Bogotá, Villavicencio y la Policía de Carreteras de Cundinamarca están adelantando los controles para evitar el tránsito de vehículos que atraviesan todo el corredor vial y para permitir el paso a los automotores que tienen trayectos cortos como por ejemplo entre Bogotá y Cáqueza, explicó Castillo.

La concesionaria informó que hacia las 7:00 de la mañana se empezaron a evacuar los vehículos represados en el kilómetro 58.

De otro lado, la Veeduría ciudadana de la carretera Bogotá – Villavicencio divulgó que faltando doce horas para iniciar este viernes la visita técnica al corredor vial, sin medir explicaciones el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura la cancelaron.

La situación produjo molestia entre los veedores porque era el momento donde la concesionaria Coviandes tenía que hacer unas precisiones sobre un informe que presentó en marzo pasado sobre los puntos críticos de la carretera.

La creación de la Veeduría ciudadana la promovió el Ministerio del Transporte y la integran representantes de los gremios de la producción del Meta como Cotelco, Andi, Fenalco, Camacol, las sociedades de Ingenieros y Arquitectos y la Gobernación del Meta, entre otros.

Le puede interesar: Fue capturado Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, por irregularidades en contratos

Menu Title