ActualidadBogotá

Nuevo vigilante en condición de maltrato en cuarentena

La noticia se dio a conocer por medio de City Tv, quien expuso el caso del vigilante que lleva 48 días cuidado una bodega y no lo dejan salir.

El caso corresponde al señor Hélber Bolívar, de 56 años, quien ha cuidado una bodega de una cadena de restaurante, pero lleva en el lugar desde que inicio la cuarentena sin poder salir, porque según sus empleadores eso sería abandono de trabajo.

Duerme en dos sillas que están dentro de la bodega, solo puede ver la luz del día por medio de una pequeña ventana y no cuenta con ningún tipo de cuidados ni elementos de bioseguridad en estos tiempos de emergencia sanitaria.

El señor Hélber asegura que no es posible salir del lugar porque la bodega tiene activo un sistema de alarma que y teme pueda ser despedido si sale en contra de la voluntad de sus jefes.

Desde el 26 de marzo no ha vuelto a su hogar, y solo ha recibido 900 mil pesos por parte de los empleadores, quienes desde hace semanas no aparecen ni se han hecho responsables del vigilante.

Los alimentos que le llevan sus familiares cada noche los recibe por medio de la pequeña ventana, comenta entre lágrimas Hélber Bolívar, es cono o único que cuenta actualmente.

Por su parte, el abogado penalista, Ricardo Burgos, asegura que este hecho es una violación a la libertad del vigilante como persona.

“Denotamos que esta persona está coartada de su libertad, no puede tener libre disposición de irse o quedarse, simplemente porque sus empleadores le están prohibiendo la movilidad”.

Obligar a una persona a encierro, como en este caso, de forma laboral, puede incurrir en graves consecuencias como la prisión para los autores del delito, con una pena de entre 12 y 25 años por delito simple.

Menu Title