ActualidadInternacional

Nueva York en estado de emergencia por las torrenciales lluvias

Al menos nueve personas han muerto después de inundaciones repentinas y tornados que azotaron el noreste de Estados Unidos, informan los medios locales.

Algunas personas quedaron atrapadas en los sótanos inundados de sus casas, mientras que un cuerpo fue encontrado en un vehículo que fue arrastrado.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lo llamó un “evento meteorológico histórico”.

Al menos 3 pulgadas (8 cm) de lluvia cayeron en solo una hora en el Central Park de Nueva York.

Casi todas las líneas del metro de la ciudad de Nueva York se han cerrado y los vehículos que no son de emergencia se han prohibido en las carreteras. Se han suspendido muchos vuelos y trenes desde Nueva York y Nueva Jersey.

El alcalde de la ciudad de Passaic en Nueva Jersey, Héctor Lora, le dijo a CNN que el cuerpo de un hombre de unos 70 años había sido recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las inundaciones.

NBC New York informó que al menos una persona más murió en Nueva Jersey. NBC y AFP informaron que siete personas habían muerto en la ciudad de Nueva York, algunas después de quedar atrapadas en sus sótanos. Un niño de dos años estaba entre las víctimas en la ciudad de Nueva York.

Las imágenes en las redes sociales mostraron agua entrando en las estaciones de metro y las casas de las personas, y carreteras inundadas.

George Bailey, residente de Nueva York, le dijo a la BBC: “Justo en medio de la cena escucho un gorgoteo y el agua sale por el desagüe de la ducha de nuestro baño.

“Fui a revisar la línea principal de agua en el lavadero, y cuando regresé a la sala había casi treinta centímetros de agua. Era increíble lo rápido que pasaba”.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Declaró una emergencia por inundaciones en la ciudad de Nueva York, Brooklyn, Queens y partes de Long Island, y emitió advertencias de tornados para partes de Massachusetts y Rhode Island.

Una emergencia por inundación, a diferencia de una advertencia, se emite en “situaciones extremadamente raras cuando una amenaza grave a la vida humana y un daño catastrófico de una inundación repentina está ocurriendo o sucederá pronto”, dijo el NWS.

Menu Title