Actualidad

“Nuestros jóvenes tienen grandes habilidades, solo necesitan una oportunidad”: Karen Abudinen

“Nuestros jóvenes tienen grandes habilidades, solo necesitan una oportunidad”: Karen Abudinen


Bogotá D.C., 26 de octubre de 2017.- La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, presentó ante la plenaria de empresarios que integran el Foro de Presidentes las bondades del Proyecto Sueños: Oportunidades para Volar, una iniciativa creada para apoyar a los adolescentes y jóvenes que crecen bajo la protección del ICBF y generar oportunidades para que sus proyectos de vida se hagan realidad.


Durante la jornada, la Directora General dio a conocer a los empresarios el trabajo que el Instituto realiza en compañía del grupo de mujeres líderes del Foro para favorecer la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Proyecto y los invitó a convertirse en sus aliados, generando oportunidades para ello.


“En el ICBF tenemos actualmente 2.110 que cumplieron la mayoría edad esperando una familia adoptiva y otros 1.791 que están en el Sistema de Responsabilidad Penal, acatando la sanción de un juez. Todos ellos entraron a los servicios del Instituto siendo menores de edad porque de una u otra forma la sociedad les falló y por ninguna razón podemos fallarles otra vez”, aseguró.


En el primer semestre de 2017 el ICBF asignó importantes recursos para el ingreso de 753 jóvenes mayores de 18 años bajo su protección a programas de educación superior y propició la vinculación laboral de 405 jóvenes a través de distintas alianzas suscritas desde el nivel nacional y a desde las regionales del Instituto.


Abudinen invitó a los 80 empresarios presentes a participar en la Campaña de Navidad y les agradeció el espacio para dar a conocer los sueños de estos jóvenes, de quienes dijo “son jóvenes con grandes habilidades que solo necesitan una oportunidad para demostrar de qué son capaces”.


“Nuestra responsabilidad con los jóvenes bajo protección del ICBF no termina cuando cumplen la mayoría de edad. En el ICBF los seguimos cobijando y apoyando como lo haría un buen papá o la mejor mamá, pero para eso necesitamos su apoyo. Es que no podemos olvidar el principio de la corresponsabilidad en la garantía de sus derechos ni ser indiferentes ante su realidad”, puntualizó la Directora•