Actualidad

No existe preocupación de perder el empleo por las nuevas tecnologías

 

Una investigación reveló que no a todos los trabajadores ven como amenaza a las nuevas tendencias de tecnología, incluso, consideran que esta es una oportunidad para mejorar sus labores.

 

La transformación digital, ahora hace parte de las nuevas tendencias de las empresas que poseen inteligencia artificial.

 

 La tenencia de estas nuevas herramientas se hacen con el fin de optimizar procesos de producción y elaboración. Los robots llegarán a hacer el trabajo de los humanos, no obstante, existe un estudio que afirma lo contrario: la inteligencia artificial como una oportunidad para aprender nuevas habilidades.

 

Hay que tener en cuenta que las facultades que tiene un robot para hacer cosas de humanos: pensar, aprender, reconocer un lenguaje y planificar, entre otras.

Los estudios  han advertido referente a los riesgos, en materia de empleo, que pueden generar este tipo de tecnologías, al decir que lo robots llegarán a hacer el trabajo de los humanos, no obstante, existe un estudio que afirma lo contrario: la inteligencia artificial como una oportunidad para aprender nuevas habilidades.

 

Los datos obtenidos de una encuesta aplicada a 14.078 profesionales, que trabajan desde los 18 años, y a 1.201 altos ejecutivos en todo el mundo, el 67% cree que la inteligencia artificial sería importante para aprender nuevas habilidades en el trabajo dentro de los próximos tres a cinco años.

 

Por otro lado, el 62% cree que la inteligencia artificial, lejos de generar desempleo, terminará creando oportunidades para su trabajo, mientras que el 45% piensa que esta tecnología le ayudaría a realizar un trabajo más eficiente.

Menu Title