ActualidadNacion

Niños que se bañen en arroyos en Barranquilla podrían ser llevados a hogares sustitutos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se refirió a la situación que se viene agudizando hace algunos días en Barranquilla, donde ya van dos menores muertos por bañarse en arroyos.

La institución aseguró que como medida para evitar que más de estas situaciones se sigan presentando, a partir de la fecha los menores que sean sorprendidos en los canales de agua en varias ocasiones serán llevados a hogares sustitutos del ICBF.

Esta medida se tomó, según la entidad, para hacer un llamado de atención a los padres de familia a que estén más atentos de los comportamientos de sus hijos y los juegos con amigos que pueden terminar en tragedia.

La restricción se generó por el hallazgo del cuerpo este jueves de un menor de 14 años identificado como Saith Yacne Manzur, quien fue arrastrado por el arroyo León cuando se metió a recoger un balón el pasado martes.

Caso que se suma al del pequeño David Mercado de 12 años, quien fue arrastrado por un arroyo el pasado 10 de octubre y ocho días después apareció muerto en el sector de La Victoria luego de bañarse en la canal de agua por cumplir un reto con sus amigos.

Le puede interesar: Subasta de camiones de basura de Aguas de Bogotá dejó $3600 millones

Menu Title